febrero 23, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La temporada de huracanes 2022 terminará este viernes con una incidencia de tormentas y ciclones menor a la del promedio de los últimos 30 años.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año se registraron 14 tormentas tropicales y ocho huracanes, dos de ellos con categoría 3.

Con esa estadística, el periodo estuvo por debajo de una temporada promedio en los últimos 30 años con 14 tormentas, siete huracanes y tres de categoría tres o más intenso.

La temporada del 2020 tuvo el doble de tormentas tropicales que la de este 2022. Incluso tuvieron que usarse nombres de letras griegas, ya descartadas en el futuro.

Al inicio de la temporada del 2022, se pronosticaba una estación más activa de lo normal, pero las cifras terminaron siendo más bajas.

El SMN destaca que una estación de huracanes puede ser menos activa que otras, pero basta que un huracán o varias tormentas tropicales afecten a zonas habitadas en tierra firme para convertir a la temporada de alto impacto.

Comentarios