Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- De 370 millones de pesos será el Fondo de Capitalidad que destinará el Gobierno del Estado para Ciudad Victoria el próximo año.
El monto del Fondo de Capitalidad trascendió de manera extraoficial después que el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez sostuviera un encuentro con el subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado Gerardo Illoldi Reyes.
Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, Gattás Báez adelantó que incluso no sería necesario que el Fondo de Capitalidad obtuviera el aval por parte del Congreso del Estado ya que para su operación se crearía un fideicomiso conformado por diferentes dependencias que intervendrían en su ejercicio.
“Probablemente vaya a salir fondeado por un fideicomiso, y el fideicomiso lo va a integrar Obras Públicas, la Secretaría de Finanzas, Seduma y el municipio”.
Dijo que de esta forma se establecerían los destinos que tendrán los recursos financieros extras que tendrá el municipio de Victoria para el próximo año.
“Son los que van a administrar el fideicomiso, para dónde sí se va a ir ese recurso destinado, camiones de basura, bacheo, alumbrado, es embellecimiento de la ciudad”.
Gattás Báez refirió que sería a partir del mes de enero del próximo año cuando se tendría la disposición del recurso económico correspondiente al Fondo de Capitalidad.
“Para el mes de enero, al parecer creo que van a ser mensualidades, van a ser diez mensualidades y la cantidad se va a dividir entre esas diez y va a ser por mes“, dijo para concluir.