febrero 25, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 275 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad de reconocer a todas aquellas personas, que inspiran a otras gracias a sus contenidos en plataformas digitales.

Y sí creen que en Tamaulipas, no hay influencers que hicieron estallar las redes sociales con chistes y bromas, pero también con videos que promueven el sentido social y lo grandioso de este estado, están equivocados.

Hace tres años, los victorenses Osberto Vera y Enrique Chávez tomaron un teléfono celular y comenzaron esta gran aventura: Vive Tamaulipas.

DE JALA CABLES A REYES DE LA RED

Así, aquellos “jala cables” enterrados en un canal de televisión, con limitadas oportunidades dentro de esos grandes consorcios, hoy traspasaron fronteras.

Y algo que le quedó muy claro a Osberto y Kike es que el raiting a partir de ese día dependía de ellos mismos, de su creatividad y sus buenas ideas para generar cada día mayores audiencias.

Vive Tamaulipas alcanzó ya 215 mil seguidores y desde el viejo continente, lugar donde Osberto y Kike celebra el Día del Influencer, platicaron su historia a El Diario de Ciudad Victoria.

“Inicié hace 15 años en la Televisión como jalacables, después me dieron un puesto de camarógrafo y me metí al tema de producción de televisión”, recordó Osberto Vera, quien además tiene su propia red con 100 mil seguidores.

“Al no haber una oportunidad para mí, después de algunos años, tuve que iniciar con tema de redes sociales y así fue como empecé hace tres años”.

De la mano de Kike Chávez, crearon Vive Tamaulipas, con el objetivo de promover las grandezas del Estado. La cultura, gastronómica e historia y sobre todo resaltar que en Tamaulipas, “hay gente buena”.

La página turística ya le dio la vuelta a Europa, Asia y África. La cultura tamaulipeca llegó a Holanda, Bélgica, Turquía, Qatar, Dubai y Abu Dabi, con ese toque chusco e irónico y ásperamente delicioso “que solo los tamaulipecos tenemos”.

“Seguiremos trabajando para impulsar el turismo, de nuestro Estado, porque con esto ayudamos a los prestadores de servicios, hoteles, restaurantes, emprendedores, pequeños y medianos empresarios, y ayudamos a reactivar la economía de las comunidades, ciudades”.

PARTEAGUAS

Para estos influencers orgullosamente victorenses, las redes sociales fueron ese parteaguas para que las personas tuvieron un medio dónde mostrar su talento y no depender de que una puerta se abriera en las grandes compañías televisivas.

“Es algo muy importante, porque a mucha gente con talento de cualquier tipo se abren las puertas como antes no se hacían, porque la televisión era muy elitista, tenías que ser guapo, güerito, tener dinero, tener una palanca para poder sobresalir”.

Hoy en día las redes sociales rompieron con esos estereotipos, y la gente con talento logra sus sueños, sin depender más que de uno mismo, afirmaron.

“Esto para nosotros es algo muy importante y aparte de eso, para las nuevas generaciones, también significa un avance inmenso porque ya no van a tener que enfrentarse a esas barreras”.

Solo debes tener talento y creatividad para cumplir tus objetivos en el mundo de las redes sociales y las plataformas digitales, aseguraron. Nos atrevemos a decir que las redes sociales vinieron a suplir en gran parte la televisión, acentuaron.

“Ya es poca la gente que ve televisión abierta, ahora utilizan el aparato se usa para ver las plataformas. Las noticias, ya no esperas el noticiero a las diez de la noche, las redes sociales hacen que tengas todo prácticamente al momento”.

En el tema de la pandemia, ejemplificaron, el Internet, tomaron un lugar muy importante para distribuir la información y que menos gente se viera afectada. Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, hoy en día es el medio de comunicación más importante, afirmaron.

“De hecho, ahora la televisión está incluyendo a la gente que es exitosa en redes sociales, porque la televisión si no se adapta a las redes sociales va a quedar obsoleta en unos cuantos años”.

DE VICTORIA PARA EL MUNDO

Para el próximo año, Vive Tamaulipas llegará a Japón, China, Corea y República Dominicana, son parte de sus metas.

“¿Qué sigue para nosotros?, seguir trabajando, no vamos a bajar los brazos, esto es lo más alto que pensamos llegar, queremos seguir trabajando, llevar a Tamaulipas hasta donde podamos. Seguir impulsando la marca Vive Tamaulipas para poner a nuestro estado en lo más alto del mapa mundial”.

Como firmes impulsores del turismo, pidieron a las autoridades hagan su parte, para crear un entorno más favorable para atraer visitantes.

“Que las autoridades hagan su parte y que cuando las personas visiten nuestro Estado se lleven la sorpresa que Tamaulipas tiene lugares increíbles”.

“Porque si bien nos hemos encontrado lugares muy bonitos acá en Europa, Asia y África. Nos hemos dado cuenta que lo que hay aquí es infraestructura y lo que nosotros tenemos es belleza natural y cultura e historia”.

Lo que México y Tamaulipas tienen no los vas a encontrar en otro lugar, sostuvieron.

“Nosotros creemos que Tamaulipas ha sido bendecido por Dios porque lo que ya tenemos en nuestro Estado nadie lo tiene, inclusive Tamaulipas tiene su propio cielo para albergar”.

¿QUÉ ES UN INFLUENCER

Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad y poder de convencimiento.

Son, por naturaleza, líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.

Este término creció de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital, que atrae el interés de grandes sectores de la población, que lo aceptan como un estilo de vida.

Para llevar esto a cabo, el influencer se vale de Internet como herramienta principal para mostrar al público en general lo que está de moda, todo lo que marca tendencia de acuerdo a la temporada, eventos, noticias, programas televisivos, el mundo del cine y el espectáculo y toda la información que los consumidores demanden.

Aunque parezca mentira, la figura del influencer no es tan reciente, ya que a finales del siglo XIX ya era una costumbre usar personajes famosos para promocionar distintos productos y marcas. Ahora, en esta era digital y con el boom de Internet, este personaje lo que ha hecho es masificarse y popularizarse cada vez más.

Con el nacimiento de las distintas redes sociales, también el rol del influencer tomó mayor auge. La primera red que apareció fue SixDegrees en el año 1997, luego le seguirían otras, pero la que realmente significó un verdadero boom fue la red social Facebook creada en el año 2004.

A partir de ese momento, nacerían otras como Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tok que se convirtieron en plataformas para crear perfiles, que poco a poco lograron captar miles de seguidores y esto hizo que los influencers empezaran a ganar fama mundial.

Para celebrar el Día del Influencer solo bastará con reconocer la importante labor que estas personas desempeñan en el mundo del marketing digital.

Gracias a su emprendimiento, muchas empresas logran posicionar sus marcas y productos y ser los principales líderes en ventas.

Comentarios