abril 23, 2024
Publicidad

En Guadalajara, hombre incendia dos tiendas por venganza

noviembre 30, 2022 | 209 vistas

Fueron incendiadas dos tiendas de autoservicio de una misma cadena en el Centro de Guadalajara la mañana de este miércoles sin que hubiera personas lesionadas.

El detenido señalado como presunto responsable dijo a las autoridades que era una venganza tras ser despedido.

Tonalá logró el cierre del tiradero de Matatlán Según los reportes de la cabina de radio municipal el primer incendio fue en la sucursal ubicada en Ramón Corona y la avenida Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Guadalajara.

Un hombre fue el que ingresó a la tienda de conveniencia, pidió dinero a la cajera o comida y al no darle nada comenzó a rociar combustible y le prendió fuego a la mercancía. La unidad de bomberos llegaron rápidamente para sofocar el siniestro que se registró al interior de la tienda de autoservicio.

“A nuestro arribo nos damos cuenta de que sí efectivamente se está incendiando el local y a nuestro arribo hacemos maniobras de primera búsqueda y rescate a ver si hay personas en el interior siendo negativo afortunadamente, todos alcanzaron a salir del lugar”, dijo un elemento. La segunda tuvo lugar en el cruce de la avenida Federalismo y la avenida Juárez dentro del primer cuadro de la ciudad.

Los policías municipales de Guadalajara fueron avisados de una persona que también ingresó a la sucursal a pedir dinero y comida pero la cajera se negó, acto seguido causó el incendio en la caja.

Pero los trabajadores tenían cerca un extinguidor por lo que lo activaron para sofocar el conato de incendio que no alcanzó a propagarse dentro de la tienda.

Después de algunos minutos de montar el operativo de seguridad autoridades lograron la detención de la persona que incendió ambos establecimientos e intentó incendiar una más.

“Este masculino es denotado al intentar ingresar en otra tienda de otra empresa de conveniencia sobre los cruces de Prisciliano Sánchez y Paseo Alcalde y Corona los compañeros ciclopolicías, lo detectan y en la inspección a su persona le encontraron un solvente al parecer gasolina de un litro a litro y medio y al momento de hacer la inspección sin preguntar nada, refiere que es una posible venganza ya que es un ex empleado”, dijo.

Hizo mención de que la venganza fue ocasionada por malos tratos en la empresa, además de que lo boletinaron para ya no dejarlo trabajar en otras sucursales similares.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades estatales quiénes se harán cargo de determinar su situación legal.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios