febrero 24, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 193 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (Agencias)

El fin de semana pasado, Guillermo del Toro causó polémica al publicar un tuit en el que instó a poner atención a las nuevas voces que hay en el cine mexicano, así como a las historias que están contando.

Su comentario ocurrió tras darse a conocer que no se llevará a cabo la ceremonia de la entrega del Ariel contemplada para el 2023 (tema que está en pláticas en estos momentos), debido a que no hay presupuesto para financiarla.

El cineasta mexicano ofreció a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) cubrir los gastos de las estatuillas a fin de que el evento se celebre como cada año, pues dicho evento impulsa a las nuevas generaciones de realizadores.

Entonces, el cineasta no dudó en reaccionar ante la conversación que se generalizó en redes sociales por la situación y descalificó a quienes señalan que la cinematografía de México descansa únicamente en “los Chaparro” y “los Derbez”.

“Para todos lo que ‘Botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Tuerzo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etcétera. Digo, para que se les note menos la plantilla”, escribió en Twitter el director mexicano.

Eugenio Derbez se enteró del comentario del cineasta y así le respondió: “Tengo una amistad muy buena con Del Toro, lo que él está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no sólo son Derbez y Chaparro”.

En entrevista con el programa “Despierta América”, y tras asegurar que tiene una buena amistad con el director, el comediante dijo que “no vale la pena engancharse, porque no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie».

Comentarios