febrero 28, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 282 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Administración realizará un análisis de costos para la toma de decisiones, para ver la viabilidad de que en lugar de arrendar edificios con espacios sobrados se puedan juntar dependencias del gobierno.

El titular de Administración, Jesús Lavín Verástegui, dijo que no se tiene contemplado la construcción de edificios en donde se puedan concentrar varias dependencias, pero sí tratar de aprovechar los espacios que no se estuvieran utilizando en inmuebles arrendados.

Lo anterior, ante la posibilidad de que en alguno de los edificios arrendados pudiera haber espacios para habilitarlos y darle cabida al personal de otras dependencias del Ejecutivo estatal que pudieran necesitar de instalaciones más amplias.

Actualmente, el personal de la mayoría de las secretarías del Gobierno del Estado se encuentra concentrado en la Torre Bicentenario, entre estas la de Administración, Obras Públicas, Contraloría, Bienestar Social, del Trabajo, Desarrollo Urbano y otras.

La de Educación en la Torre de Cristal, ubicada en la Unidad Cívica Gubernamental José López Portillo y Palacio de Gobierno, con la Secretaría General y la de Finanzas.

Sin embargo, no descartó que pudiera haber algunas otras que se concentran en edificios arrendados, en los que, de hecho, existe una revisión para conocer, entre otras cosas, los motivos por los que se encuentran en esa condición.

“Vamos a hacer un análisis de costos para la toma de decisiones, ver la viabilidad de que en lugar de estar arrendando, juntar algunas dependencias y disminuir de ser posible lo que se paga por ese concepto”, sostuvo Lavín Verástegui.

De hecho, adelantó que realizará un análisis del número de edificios arrendados por el Gobierno del Estado y lo que se paga por ese concepto en la Administración estatal.

Y es que no descartó que entre estos edificios o locales pudiera haber algunos en los que se esté pagando en forma puntual y posiblemente ni ocupados se encuentren.

Comentarios