febrero 23, 2024
Publicidad

Hoy se celebra el Día del Influencer

noviembre 30, 2022 | 139 vistas

En el mundo el 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer; sin embargo, aunque es un término que muchos ya se encuentran familiarizados, aún es desconocida la manera en la que trabajan así como la licenciatura que debes estudiar para llegar a ser uno de ellos.

En la última década es uno de los empleos que las nuevas generaciones quieren para generar sus propios ingresos. Por lo que en este Día del Influencer te contaremos todo acerca de esta nueva manera de ganar dinero así como ser un referente de opinión en diferentes ámbitos del internet.

¿SE NECESITA UNA CARRERA PARA SER INFLUENCER?

Aunque parezca extraño no hay una licenciatura en ser ‘influencer’ o alguna que ofrezca todo para saber cómo moverse dentro del mundo del internet, sin embargo, sí existen algunas que son más afines a las necesidades que se requieren.

Como podemos ver en diferentes videos, algunos de tus influencers y líderes de opinión estudiaron una licenciatura muy alejada de las ciencias de la comunicación, como lo hizo Chumel Torres quien es ingeniero petrolero.

Por otra parte, algunos de tus influencers favoritos sí son licenciados en comunicación y algunos en periodismo, ya que son dos de las carreras que ofrecen algunas materias para saber hablar en público o crear algunos guiones, fundamental para triunfar en el internet.

Este día comenzó a ser celebrado en el mundo por una de las marcas que trabaja con diferentes influencers alrededor del mundo. Nos referimos a FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, que instauró el 30 de noviembre como el Día del Influencer a manera de reconocimiento para aquellas personas utilizan sus redes sociales para trabajar con las marcas para promocionar algunos productos e incluso solo contar su experiencia.

Recuerda que puedes tener una licenciatura en la carrera que más te guste ya que el secreto está en saber utilizar tus redes para que próximamente puedas celebrar el Día del Influencer como uno de ellos.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios