febrero 27, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 431 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La multa por conducir en estado de ebriedad se ubica en los seis mil pesos, informó el director de Tránsito en Victoria, Livio Flores Rodríguez, luego de advertir que los operativos antialcohol continuarán a pesar de las críticas recibidas por parte de la sociedad.

La multa que se aplica a los conductores ebrios incluye el servicio de grúa para remolcar el vehículo a un corralón.

Flores rechazó que los operativos tengan una finalidad recaudatoria, como lo han señalado algunos críticos, porque el propósito real es prevenir los accidentes automovilísticos.

De hecho, dijo, desde que se implementaron las acciones para detectar conductores alcoholizados, la incidencia de accidentes ha disminuido hasta en un 40 por ciento.

Con ello, el funcionario municipal advirtió que los operativos van a continuar en forma permanente, e incluso durante junio se habrán de intensificar, porque es cuando se “dispara” la incidencia de percances viales.

“Desde octubre hasta ahorita hemos bajado en un 40 por ciento los accidentes por los operativos. Es un trabajo que desgraciadamente golpea económicamente, pero a la vez sirve para salvar vidas”, refirió.

Pidió a los automovilistas hacer conciencia de las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, porque no solamente se trata de la severa sanción económica que recibirán en caso de ser detenidos, sino que ponen en riesgo la vida de personas inocentes.

Comentarios