diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 139 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (Agencias)

El momento de la verdad llegó para la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y este miércoles 30 de noviembre se juega la vida con Arabia Saudita, en busca de un milagro que le permita avanzar a los octavos de final, como el segundo lugar del Grupo C.

El equipo de Gerardo Martino ya no depende de sí mismo para lograr el boleto a la siguiente ronda, por lo que primero está obligado a vencer a los árabes, para después voltear al juego entre Polonia y Argentina y ver si las cuentas le favorecen para mantenerse con vida en la Copa del Mundo.

El panorama para el Tricolor no luce nada halagador, después de los dos primeros partidos en los que empató sin goles con Polonia y perdió 2-0 con Argentina, resultados que lo tienen en el último lugar del Grupo C con un punto. Los árabes suman tres unidades, al igual que la albiceleste, mientras que los polacos aparecen en la cima del sector con cuatro.

Esos números tienen cuesta arriba al Tricolor, pues debe ganar y golear a Arabia, al menos por tres tantos de diferencia, para después esperar que los argentinos hagan lo propio con Polonia y así empatar en cuatro puntos a los europeos, para dejarlos fuera por diferencia de goles.

La otra posibilidad es que Polonia derrote a Argentina y México le pase por encima a Arabia por el marcador que sea. Con eso, los del Tata Martino estarán en los octavos de final.

Un empate entre polacos y sudamericanos tampoco le vendría mal a los verdes, siempre y cuando se combinara con una goleada propia, para dejar fuera a Argentina.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que arrastra la selección de Martino es que no tiene gol y son precisamente anotaciones lo que necesita para intentar hacer el milagro de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Por si fuera poco, Arabia Saudita también busca su clasificación y una victoria sobre México les daría el boleto, por lo que saldrán a sumar esos tres puntos que los lleve hacer historia.

Hay que recordar que derrotaron a Argentina en la jornada inaugural, resultado que los tiene cerca de los octavos, a pesar de haber tropezado con Polonia.

¿Qué resultados necesita México para clasificar a octavos de final?

Necesita ganarle a Arabia Saudita por tres o más goles y que Argentina derrote a Polonia también con una buena diferencia. Otro resultado que le favorecería es un triunfo polaco combinado con una victoria sobre Arabia (por cualquier marcador), así como un empate entre europeos y sudamericanos, y el TRI goleando a los árabes.

Comentarios