abril 25, 2024
Publicidad

Planteó reformas para cine mexicano

noviembre 30, 2022 | 189 vistas

Agencias.-

Tras el anuncio de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) sobre una crisis financiera que los llevara a suspender los Premios Ariel, el actor Tenoch Huerta, tras su reunión con AMLO, dio su postura sobre la crisis financiera que atraviesa dicha Academia.

Por medio de un mensaje que publicó en Twitter, Tenoch Huerta dijo que “se deben reformar el cine y sus instituciones para ser incluyentes, desterrar cualquier práctica racista y clasista, para crear una industria aún más grande”.

El actor que dio vida a Namor indicó que el pasado sábado, cuando se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver el partido de México contra Argentina, le planteó algunas alternativas para que el cine en el país sea accesible para todos.

Por otra parte, expresó que quienes hacen cine, así como la Academia, deben entablar un diálogo para poder llegar a un acuerdo, pero sobre todo para apoyar al séptimo arte en México: “hay mucho que hacer incluyendo en la conversación al staff, asistentes, vestuario, maquillaje, editores, choferes, alimentación, etcétera”.

Comentarios