Juan Hernández / El Sol de Tampico
Para que la derrama económica se quede en la zona, autoridades locales piden a Petróleos Mexicanos contratar empresas del sur de Tamaulipas, para efectuar el mantenimiento de la refinería Francisco I. Madero.
El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, señaló que actualmente el centro refinador tiene una producción de diferentes derivados del petróleo, que es bueno para la zona para generar la reactivación de la economía, después de varios meses complicados a causa de la contingencia sanitaria.
«Se necesita más que se contrate a las empresas locales que generen esa derrama económica en la zona, hemos hecho esa petición a las autoridades federales», indicó.
Detalló que de acuerdo con el informe de la dependencia federal, se espera que sigan los trabajos para el mantenimiento de este complejo petroquímico, por lo que pedirán que sean las empresas de la zona quienes lleven a cabo las labores.
«Ya con la producción que tiene, y con los proyectos que se van hacer en esta refinería, yo considero que sería prudente de Petróleos Mexicanos empezara hacer contratos para que haya una distracción de la riqueza petrolera en la zona», indicó.
Oseguera Kernion, mencionó que esta dependencia federal es el que le da el impulso a la economía de la zona, por lo que es importante que esté en constante producción
La primera autoridad mencionó que en la época de mayor crisis para la refinería Francisco I. Madero, estuvieron a punto de perderse miles de fuentes de trabajo que hubieran agravado aún más la situación económica de la zona.
«Estuvo un año y medio aproximadamente detenida la refinería, en un lapso de este mismo tiempo tuve reuniones con la secretaria de Energía, Rocío Nhale, y se echó andar la refinería Francisco I. Madero en un 60 % ya tiene producción el cual no tenía, estuvieron al borde de perder su empleo alrededor de cuatro mil trabajadores de Pemex, afortunadamente no se perdieron esos empleos y sigue produciendo», externó.
El munícipe mencionó que para el próximo año esperan más trabajos de rehabilitación en esta refinería con el que se podría tener mayor producción y con ello la derrama económica para esta zona del sur de Tamaulipas.
Finalmente el alcalde señaló que para que la derrama económica se quede en la zona, pide a Petróleos Mexicanos contratar empresas del sur de Tamaulipas, para efectuar el mantenimiento de la refinería Francisco I. Madero.