marzo 28, 2024
Publicidad

Refinería de Dos Bocas producirá sus primeros barriles en 2023

noviembre 30, 2022 | 189 vistas

La refinería Olmeca en Dos Bocas, en Tabasco, producirá los primeros barriles de gasolina durante 2023, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y dijo que la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo a nivel mundial.

Durante la inauguración del Congreso del Gas LP 2022, organizado por la Asociación Mexicana de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), comentó que en todo proceso de transformación industrial, que rige el momento de arranque, es la seguridad.

AMLO dijo ayer durante su conferencia mañanera que ya se está integrando la refinería Olmeca, “a eso voy el 23 de diciembre y es un proceso que lleva tiempo. Pero sí ya se va a empezar, si no es a finales de este año, a principios del año próximo se empieza a producir combustible”.

Nahle dijo que cada una refinería ‘no es llegar a subir un switch’, ya que tiene miles de equipos electrónicos y en este mes (diciembre) se comenzará a suministrar gas a la refinería.

“Tiene que llegar gas porque con el gas se produce vapor, el vapor se hacen barridos de líneas por dentro para limpiar impurezas, al mismo tiempo se van haciendo pruebas en los equipos, estamos hablando de 80 mil válvulas”, manifestó.

La titular de Sener aseguró que la refinería Olmeca es un ejemplo a escala global, ya que hay refinerías programadas para entrar en operación en las próximas semanas en China, las cuales tardaron 9 años en construirse, por lo que dijo Dos Bocas es un récord mundial en su construcción.

“Todo proceso de transformación industrial, quien rige el momento de arranque es la seguridad. Imagínate que por querer decir que metan rápido y la válvula no está bien calibrada o se salió del parámetro, y tengo ahí un accidente. Nosotros metemos gas en diciembre y en los primeros meses del siguiente año vamos a estar metiendo los componentes, pero el año que entra tenemos que producir la gasolina”, finalizó.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios