abril 25, 2024
Publicidad

Venezolanos piden ayuda en las calles

noviembre 30, 2022 | 126 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Ante la necesidad de tener comida y un techo seguro donde dormir, familias venezolanas se han visto por diferentes cruceros de Matamoros con cartones pidiendo ayuda económica a las personas que van circulando por donde ellos se encuentran.

Maybi, de origen venezolano y quien es acompañada por cinco integrantes de su familia, entre ellos su esposo y su hijo, señala que en estos momentos en que los albergues están saturados ellos duermen en donde les cae la noche.

“Hemos pasado noches durmiendo en la calle, cerca del puente de Texas, y estos últimos días hemos logrado juntar entre todos para alquilar una habitación de 350 pesos para dormir los seis”, añadió.

“Sabemos y entendemos que los albergues están colapsados porque somos muchos, no solamente de Venezuela, también hay de Haití, de Honduras y también de México”, subrayó.

Destacó que los trámites de asilo también han estado muy lentos, pues se están tardando hasta 21 días con cada familia y no saben la razón, pero creen que es porque son muchas las solicitudes que se están ingresando para pedir asilo humanitario.

La migrante venezolana, asegura que la saturación de familias y el mal comportamiento de algunos, fue el motivo para que en la Casa del Migrante tomaran la determinación de no recibir más familias, pero si continuarán ayudándonos con el trámite, solo que ahora es mucho más lento comparado con el ritmo que llevaban anteriormente.

Esta familia, junto con otras que también son originarios de Venezuela se encuentran en las esquinas de calles de la Zona Centro de la Ciudad, como es la Cuarta y González, Sexta y González y Quinta y Morelos.

Comentarios