Abaten a sicario que asesinó a coordinador de la GN en Zacatecas

El sujeto que asesinó al general José Silvestre Urzúa, coordinador de la GN en Zacatecas, durante el operativo del pasado 24 de noviembre fue abatido durante el enfrentamiento

0
128
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El sujeto que asesinó al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, durante el operativo que encabezó el pasado 24 de noviembre fue abatido durante el enfrentamiento, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario explicó que ese día se realizaron operativos en Pinos, Zacatecas, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Antisecuestros para practicar una orden técnica de investigación y cumplimentar tres órdenes de aprehensión, sin embargo, los elementos fueron agredidos en diversas ocasiones.

En un primer hecho en Pinos, Zacatecas, ejecutaron tres órdenes de cateo y se detuvo a tres policías municipales: Emmanuel, Arturo y Tomás por secuestro agravado. Al continuar con el operativo, a las afueras de la comunidad de Los Conos se registró un primer enfrentamiento.

Producto de la agresión, tres presuntos delincuentes fueron detenidos: Ismael, Juan Carlos y Mónica, quienes se presume pertenecen a una célula de un grupo de la delincuencia organizada.

Mientras que en una zona de cultivos en la comunidad de Jaltomate se dio un segundo enfrentamiento en el que el general y coordinador de la Guardia Nacional resultó herido de gravedad y murió cuando era trasladado al hospital.

En este hecho, el autor material del asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla fue abatido, así como otro de los agresores, informó el subsecretario de Seguridad.

Señaló que tras estos operativos se aseguraron vehículos, droga y ya fueron vinculados a proceso varios de los detenidos.

 

Con información de: excelsior.com