marzo 29, 2024
Publicidad

Alemania venció a Costa Rica, pero ambos son eliminados

diciembre 1, 2022 | 160 vistas

Tras el ridículo en su presentación en Qatar 2022, donde fueron goleados 7-0 por la Selección de España, Costa Rica vendió cara la eliminación de la Copa del Mundo en un partido cardiaco ante Alemania, en el que por varios minutos del juego tuvo la posibilidad de clasificarse a los Octavos de Final, incluso como primer lugar del Grupo E.

Sin embargo, los ticos se fundieron y al final cayeron 4-2 ante la escuadra alemana, que pese a la victoria también se despidió en Fase de Grupos por segundo Mundial consecutivo, dejando a Japón y España como los dos países clasificados a la siguiente ronda como primero y segundo, respectivamente.

En el inicio y los primeros 45 minutos del juego parecía que se repetiría una goleada como la de la semana pasada, pero los teutones no tuvieron la puntería que tuvieron los españoles, y se tuvieron que conformar con un solo de Serge Gnabry al minuto 10.

Tenían que marcar varios goles para pensar en una posible clasificación por mejor diferencia de tantos. Los europeos se cansaron de fallar y en la segunda parte, tal y como les pasó con los japoneses, bajaron las revoluciones y en dos descuidos el cuadro centroamericano empató y se fue arriba en el marcador con goles de Yeltsin Tejada al 58 y Juan Pablo Vargas al minuto 70.

Ese resultado metía a los ticos en los Octavos y dejaba fuera a Alemania y España, que también perdía su partido ante los asiáticos. Luis Fernando Suárez se quiso llevar los tres puntos, cambió la estrategia para atacar y buscó la victoria a pesar de que dejó mano a mano a su defensiva con el poderoso ataque alemán.

La apuesta era arriesgada, pero la valía después de la reacción del equipo en la segunda parte. Al final la apuesta no le resultó al colombiano, ya que Kai Havertz marćo un doblete para darle la vuelta a la pizarra, y ya sobre el final de los 90 minutos Niclas Füellkrug hizo el cuarto para los europeos, que de poco sirvió ya que se quedaron lejos del número que necesitaban.

Comentarios