marzo 19, 2024
Publicidad

Crearon canal para cine nacional

diciembre 1, 2022 | 237 vistas

Agencias.-

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados por el Cuarto Informe de Gobierno, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció la creación e inicio de transmisiones del canal de televisión pública “Mx Nuestro Cine”.

Este espacio estará dedicado a difundir el cine nacional e iberoamericano, a través de la señal 22.2 de Canal 22. El canal está al aire desde el pasado 28 de noviembre; la creación del mismo fue posible gracias al trabajo en conjunto de Canal 22, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), al Sistema Público de Radiodifusión y a la Comisión de Radio Televisión.

Aunque aún no se informaron los procesos que deben seguir productores y directores para que sus trabajos puedan ser parte de la programación de esta nueva ventana de difusión, se informó que Imcine y Canal 22 forjarán una programación compartida.

Su programación está integrada por programas sobre el quehacer cinematográfico y mayoritariamente por ciclos de cine, entre los que destacan: Cine secuencias, Cinema 22, Corto que te quiero corto, Desde otras latitudes, Los que hicieron nuestro cine, Función de medianoche, Marquesina, Tú decides y La ganadora es.

En su primer día de programación, el canal proyectó “Él y Los ambiciosos” de Luis Buñuel, así como el documental sobre su vida “Buñuel”, un cineasta surrealista, de Javier Espada. También “Una cita de amor” de Emilio Indio Fernández; “Retorno a Aztlán” de Juan Mora Cattlet y “Pueblo de Madera” de Juan Antonio de la Riva.

DÓNDE VERLO

El canal 22.2 se puede ver en televisión por cable a través de Sky (1278), Izzi (481), Dish (304), Startv (148), Total play (143) y Megacable (125)

Comentarios