abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2022 | 111 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (Agencias)

El actor Demian Bichir, de 59 años de edad, se estrenó como director y dedicó su ópera prima llamada “Un cuento de circo & a love song”, a su esposa, la modelo y actriz canadiense Stefanie Sherk, quien murió en 2019.

En La Terraza de la Cineteca Nacional, en donde el dos de diciembre se estrena la película, Bichir detalló que, como Refugio, el protagónico que recrea en este guión de su autoría, él también transita de manera personal por un círculo afectivo tras la pérdida de su esposa.

“Puedo asegurar que todos los que estamos en esta sala hemos sufrido la pérdida de un ser amado. Y si no, no quiero echarles a perder el día, pero va a suceder. Es lo único seguro e inevitable”, expresó durante la rueda de prensa previo al estreno del filme.

“Los que han padecido la ausencia de sus seres amados, sabemos que no es que lo olvides, es que aprendes a vivir con ello y diferentes ciclos se van cumpliendo; no les llamo cerrar, pero se van cumpliendo y enriqueciendo”, añadió.

Bichir recalcó que “Stefanie va a estar en mi memoria siempre. Pensamos en ella todos los días y esto es, evidentemente, una forma de culminar ese ciclo, porque se va a exhibir al gran público”.

El reconocido actor destacó acerca que Stefanie Sherk fue también protagonista de la trama porque se ganó tal personaje, el de una bailarina exótica y musa amorosa de Refugio. “Stefanie tenía el personaje porque es tremendamente talentosa y por eso digo que es el personaje más complicado”, dijo.

“Es un pedazo de actriz. Yo me di cuenta de ella, porque me ayudó en unos ejercicios, así nos conocimos hace muchos años. Desde entonces dije ‘ella es’, porque, entre otras cosas, también es una experiencia personal, de muchísimos años antes”, detalló.

Comentarios