El alcalde que investigó la Sedena

0
242
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

En fechas recientes, la periodista Shalma Castillo publicó en su cuenta de Twitter que, de acuerdo con los archivos del colectivo “Guacamaya”, la Sedena habría investigado los presuntos vínculos de un alcalde de Tamaulipas con la delincuencia.

Conversando con la colega Castillo nos compartió que se trata de un alcalde en funciones de la zona fronteriza, a quien, según el documento al que tuvo acceso la periodista, no le encontraron nada.

La pregunta de los 64 mil es ¿qué motivó la investigación?

¿Será acaso que lo que despertó la suspicacia del ejército fueron los señalamientos que dicho personaje habría realizado en torno al caso Carmona? Hasta aquí dejaremos el tema, que, como le digo, fue puesto a la luz en una investigación especial de la periodista Shalma Castillo.

GANÓ LA RAZÓN

En un acto de congruencia y civilidad política, ayer los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad establecer y reconocer la violencia vicaria en Tamaulipas.

La iniciativa fue presentada por la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien se ha convertido en la principal defensora de los derechos de las mujeres en el Congreso de Tamaulipas.

Dentro de la violencia de género, la violencia vicaria es la más cruel porque los agresores utilizan a los hijos para hacerles daño a las mujeres.

El tema dará para más y ya se estudian en el Congreso que permitirán atender este grave problema en la entidad.

EL PERSONAJE

El alcalde con licencia, Mario López, se reportó listo para registrarse en la contienda interna de su partido por la Senaduría.

En reciente plática con La Borrega, como le dicen sus cercanos, habló de su interés de participar y de la preparación que ha tenido para estar en condiciones de ser representante de Tamaulipas en la Cámara alta.

Dice que no le obsesiona la senaduría y que si no llegara a ganar la interna apoyaría al elegido, sin embargo, apuesta a los resultados que ha generado en las últimas dos elecciones.

POSDATA

En el PRI, si don Alito no dispone otra cosa, la contienda interna por la candidatura al Senado podría ser entre Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas, ambos ex dirigentes del partido en Tamaulipas.

Los dos son políticos con muy amplia trayectoria y no serían un hueso fácil de roer. Conocen el estado y tienen experiencia legislativa, serán un dolor de cabeza para el PAN y para Morena.