marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2022 | 146 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A propuesta de la diputada Leticia Vargas Álvarez, el Congreso del Estado exhortó a la Fiscalía General de Justicia en la entidad para que realice acuerdos de colaboración con el Banco de México, a fin de que este autorice y calendarice la divulgación de la imagen y datos de personas desaparecidas, en los cajeros automáticos.

En la Iniciativa de la legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se destaca el fortalecimiento de las acciones de búsqueda de desaparecidos, y se considera que al difundir su imagen en los cajeros serán conocidas por un mayor número de personas.

Durante la aprobación del Dictamen, la diputada Lidia Martínez López refirió que con la aprobación de este Punto de Acuerdo se amplía la capacidad de difusión, promoviendo la obtención de información sobre el estado, suerte y paradero de las personas desaparecidas o no localizadas.

“Se brinda a las familias mayor seguridad de que se están aplicando todos los recursos legales y materiales al alcance, a fin de lograr el objetivo principal, que es la localización de las personas desaparecidas”, manifestó.

Las diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas en este poder votaron a favor de la acción legislativa, pues coincidieron en que se fortalecen los procesos de búsqueda efectiva en los cajeros de las instituciones bancarias que serán organizadas a través de la colaboración del Banco de México.

Comentarios