abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2022 | 157 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional Alejandra Cárdenas Castillejos hizo un llamado a las mujeres que han sido víctimas de violencia vicaria para que acudan ante las instancias competentes a presentar la denuncia correspondiente.

 

“No están solas”, refirió la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, y ofreció el acompañamiento para que acudan a formalizar las denuncias ante los órganos de procuración de justicia.

 

“Hay que denunciar cualquier tipo de violencia, hay que denunciar, que sepan las mujeres que no están solas”.

 

Entrevistada esta tarde después que el día de ayer el Congreso del Estado aprobara por unanimidad de votos su iniciativa que establece en la legislación de Tamaulipas la Violencia Vicaria, señaló; “estamos nosotros y en lo personal como diputada para tomarlas de la mano y acompañarlas a hacer las denuncias correspondientes”.

 

Cárdenas Castillejos destacó la importancia de la denuncia para erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer y que los responsables reciban la sanción correspondiente.

 

“Es importante hoy en día que se denuncie, ya en la ley hay un marco jurídico donde las protegen, entonces que acudan y es importante hacer la denuncia porque si no hay denuncia no sabemos que existe el caso y en consecuencia tampoco tenemos el dato y sobre todo ayudarlas a salir adelante“.

Comentarios