abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2022 | 241 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Las primeras informaciones obtenidas después de las falsas llamadas de emergencia que se hicieron a diferentes corporaciones para alertar sobre amenazas de bomba en varios inmuebles de Ciudad Mante presuntamente fueron hechos de un mismo número telefónico, informó el secretario General de Gobierno Hector Joel Villegas González.

“Al parecer es el mismo número de teléfono el que hizo las llamadas, la Fiscalía le dará seguimiento a esta situación para revisar”, refirió el Secretario General de Gobierno.

Dijo que se estableció contacto con las diferentes instituciones que recibieron estas amenazas y ellos siguen sus protocolos de seguridad mientras elementos de Seguridad Pública a su vez revisan con binomios caninos los inmuebles.

“Hemos estado por parte de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, ya se están revisando con unidades caninas las diferentes instalaciones”.

“Este tipo de llamadas lamentablemente al parecer es falsa, ya están las diferentes unidades revisando, lo único que provocan es que cierto grupo de instituciones de Seguridad Pública tengan que ir a atender esta situación”, agregó.

En ese sentido, Villegas González recalcó el llamado a evitar este tipo de llamadas que ponen en riesgo a la ciudadanía en general al ocasionar la movilización de los cuerpos de emergencia y obligan a la evacuación de edificios.

“Hemos escuchado a nuestro gobernador constitucional Américo Villarreal Anaya donde ha hecho saber a la ciudadanía y solicitado que utilicemos los números de emergencia para buscar la manera de no distraer a nuestras autoridades”.

Por último, Villegas González insistió en el llamado a la ciudadanía; “nosotros conminamos nuevamente a través de la Secretaría General de Gobierno y también el Gobernador ha sido muy reiterativo y lo ha comentado en muchas ocasiones que nos apoye la ciudadanía con este tipo de situaciones para no distraer a los compañeros de las diferentes áreas de Seguridad Pública para que puedan hacer su trabajo de una mejor manera en beneficio de todos y todas las tamaulipecas“.

Comentarios