febrero 28, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2022 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El aumento al impuesto predial en Reynosa, a partir de enero del próximo año, ha generado malestar entre algunos empresarios que tienen inversiones importantes en esa población fronteriza, consideró Ninfa Cantú Deandar.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), del Gobierno del Estado, dijo que a diferencia de la inquietud de los empresarios de Reynosa, en los que tienen inversiones en municipios como Matamoros y Nuevo Laredo no hay malestar por este gravamen.

De entrada, la servidora pública dijo ser respetuosa del incremento al impuesto predial aprobado por el Ayuntamiento de Reynosa y, posterior a ello, por el Congreso local, donde la Secretaría de Desarrollo Económico solo interviene como mediadora con los empresarios.

Negó que con la medida pudiera desalentar la inversión nacional o extranjera y, contrario a ello, consideró que los mismos empresarios están conscientes de la necesidad de pagar el incremento al predial, sobre todo cuando lo que pretende el Municipio es destinar lo que se recaude en becas para los estudiantes.

Cantú Deándar citó que hasta ahora la Industria Nacional de Exportación, también conocida como Index, no se ha inconformado por escrito por la decisión que tomó el Ayuntamiento de Reynosa, en el aumento al impuesto predial a partir del próximo año.

Admitió que de una u otra forma el incremento podría afectar a algunas empresas, las que tendrían que pagar elevadas cantidades de dinero por ese concepto.

“Nosotros somos respetuosos de los alcaldes como de las medidas que están tratando de implementar, solo somos intermediarios en el tema, pero de ninguna manera desalienta la inversión”, sostuvo.

La titular de Desarrollo Económico en la administración estatal dijo que si bien hay molestias en algunas empresas por lo que tendrán que pagar de predial a partir del próximo año, hasta ahora no lo han planteado de manera formal.

“Hemos sabido de la inquietud de algunos empresarios, pero no nos lo han hecho saber”, insistió.

Comentarios