abril 25, 2024
Publicidad

Piden colectivos resolver los casos de feminicidios

diciembre 1, 2022 | 119 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Colectivos feministas exigen a las autoridades resolver los casos de feminicidios que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas, en Ciudad Madero hay varios casos sin que el responsable tenga una sentencia, mientras que en Altamira fue localizada una mujer sin vida en un terreno baldío.

Nury Romero Santiago, abogada y presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, señaló que tiene conocimiento de varios hechos en los que la Fiscalía no ha esclarecido los casos y el responsable sigue en libertad.

“Hay casos de feminicidios que no están resueltos, en algunos de ellos el agresor sigue libre, no vamos tan lejos, en el caso del fraccionamiento Miramápolis la señora que mataron a machetazos, las autoridades nos están quedando a deber”, indicó.

Dijo que los procesos de feminicidios o tentativa de feminicidio se están alargando mucho, lo que genera que varios casos están sin sentencia o sin la detención de las personas involucradas en estos hechos.

“Recordarán que hay una chica que fue encontrada en playa Miramar, es un proceso que continúa, otra mujer que fue encontrada en la colonia La Barra, es muy lamentable que a las mujeres no se nos informe”, señaló.

Romero Santiago pidió, además, que las autoridades garanticen la seguridad para ellas, sancionen a los responsables de estas conductas atípicas.

Comentó que cada fiscalía debería de contar con el personal y las herramientas suficientes para poder llevar a cabo estos procesos y concluirlos con la detención del responsable y posteriormente con el proceso para su sentencia.

“Hace falta que las Fiscalías cuenten con todos los recursos necesarios para hacer su trabajo porque de ahí partimos, la autoridad debe tener insumos y personal suficiente y no hay”, aseveró.

La abogada litigante mencionó que en muchas ocasiones desde el momento que se acude a presentar una denuncia se encuentran las carencias en las oficinas de estas dependencias en procuración de justicia.

“Si desde la recepción de una denuncia tenemos carencias no podemos dar un buen resultado y después que el servidor público quiera hacerlo y se comprometa con su trabajo”, indicó.

Durante este martes, el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica, a través de su cuenta de Twitter, señaló que en un predio del municipio de Altamira fue encontrado el cuerpo de una mujer, por lo que siguiendo los protocolos se inició la investigación para determinar la identidad de la víctima y dar con el paradero del agresor.

Ante estas circunstancias, las colectivas feministas exigen a las autoridades resolver los casos de feminicidios que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas, en Ciudad Madero hay varios casos sin que el responsable tenga una sentencia.

Comentarios