Redacción ED.-
Un merecido reconocimiento fue el que recibieron los jugadores y coaches del equipo de la categoría Junior (13-14) años que participaron en el Mundial del programa de Williamsport y el cual tuvo sede la ciudad de Tylor, Michigan.
Fue en el marco del Torneo Navideño celebrado el pasado fin de semana, cuando el presidente de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo, José Alberto Cárdenas, develó una placa, la cual fue colocada dentro del parque Enrique Cárdenas González, ubicado en el 20 y 21 Conrado Castillo.
En dicha placa se grabaron los nombres de los 14 jugadores que lograron la hazaña de conseguir su boleto al Mundial, siendo la primera generación que consigue este pase, así como del manager y coaches que fueron parte del equipo.
En la develación de la placa estuvo presente Jaime Cuesta en representación del director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro, así como el responsable del deporte en el municipio Carlos Pizaña.
Los jugadores que representaron a México en el evento en Estados Unidos fueron: Aldo Sánchez, Mario Caballero, Nery Barrón, Sebastián López, Emilio Carrizales, Víctor Requena, Roberto Saldaña, Germán Páez, Javier Benítez, Víctor Rodríguez, así como Moisés Juárez, Oscar Rodríguez, Sebastián Olvera y Mario Cárdenas.
El fin de semana también se llevó a cabo el encendido del pino navideño de parte de la Liga Santa María de Aguayo, arrancando de esta manera el tradicional Torneo Navideño, después de varios años que no se pudo realizar por la pandemia del covid-19.