marzo 28, 2024
Publicidad

Rescata policía a perro arrastrado por una motocicleta

diciembre 1, 2022 | 174 vistas

En San Luis Potosí, un policía rescató a un perro que era arrastrado por una motocicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre en el municipio de Rioverde.

El oficial Jesús Ernesto Trejo Pérez advirtió el momento en que una mujer a bordo de una motocicleta arrastraba a un perro atado del cuello y de inmediato detuvo su marcha.

El perro venía con falta de oxigenación, por lo que se desplomó. Rápidamente tomé una herramienta y empecé a liberarlo… fue un poco difícil ya que era un alambre muy grueso y pasaba seis veces por su cuello. Yo pensaba que el perrito ya no iba a tener oportunidad de vivir, pero nos dio mucho gusto que se volvió a incorporar”, dijo en entrevista.

El can fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde recibe atención médica.

Tras viralizarse el momento del rescate decenas de personas han externado su deseo de adoptar al can, sin embargo, los policías también contemplan quedárselo y que acompañe a ‘La Güera’, perrita adoptada hace un año tras acercarse malherida al inmueble.

Respecto a la agresora, identificada como Claudia Patricia, se encuentra detenida por maltrato animal.

La delegada de la Fiscalía en la Zona Media, Verónica Edith Salazar Pérez, detalló que aún no se establece fecha y hora para la audiencia inicial, al tiempo que adelantó que el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Activistas en pro de los derechos animales llevaron a cabo una manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Rioverde para exigir justicia por el perrito.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios