Arnulfo Mata Huerta.-
Jorge Pancardo Zamora es un personaje muy identificado en la zona sur de Tamaulipas.
Y es que su pasión por colaborar en detectar talentos ya sea en calles, fraccionamientos, barrios y colonias lo viene haciendo desde hace muchísimos años.
Siempre presentando sus equipos en diferentes categorías, en aquel tiempo cuando el programa convocaba a sus torneos de área.
“Ya llegó Pancardo”, se oía decir en el parque “Enrique Cárdenas González” en tiempos cuando el güero Humberto González era el mandón en la Santa María de Aguayo
Y es que Pancardo llegaba con sus equipos de Pingua o Pequeña y eran muy temidos en ese tiempo.
También se le veía en los parques de pelota de Ciudad Mante como en los de la Unidad Deportiva de Tampico supervisando los juegos de la categoría Colt y la División Mayor.
Siempre ha estado pendiente de que esta clase de béisbol de Williamsport no decaiga en el sur de Tamaulipas.
La primera vez que Pancardo Zamora visitó esta Capital fue en el año 1971, cuando fungió como ampayer del juego de 11 y 12 años entre Rieleritos de la Sección 36, que dirigía en ese tiempo el magnífico receptor Santiago “Chago” Pérez, y el equipo Tigres del Camino Real.
Este juego se realizaba un sábado por la mañana en el llano improvisado campo deportivo ubicado en 23 entre Bravo y Allende.
Eran equipos de la Liga Pequeña Victoria, A.C.
A Pancardo se le vio durante el desarrollo del Torneo de la Revolución celebrado en fecha reciente en el sur de Tamaulipas donde se nos dijo participaron numerosos equipos en diferentes categorías.
Precisamente nuestro estimado personaje premió y felicitó a los campeones de 11 y 12 años como fue el equipo del Puerto de Altamira.
Qué bueno y créanme me da mucho gusto saber que Jorge Pancardo Zamora está bien firme en la promoción del beisbol infantil y juvenil en el sur de Tamaulipas.