febrero 24, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2022 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El aspirante a dirigir la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, advirtió que si bien no buscan pleito con nadie, su principal compromiso será defender las conquistas sindicales que tienen los afiliados a esa organización.

En rueda de prensa antes del inicio del evento de cierre de campaña en esta región, el candidato comentó que la principal demanda que ha recogido en su campaña ha sido el reclamo de revalorizar la figura del maestro.

“A mí me tocó gestionar con el Estado para llegar a 90 días de aguinaldo, por lo que no vamos a permitir que nuestros hermanos junto conmigo perdamos nuestras conquista, ni hoy, mañana y nunca”, comentó.

Recordó que todas las conquistas que se lograron en Tamaulipas en dirigencias pasadas fueron avaladas por parte del gobernador y las legislaturas correspondientes.

“Así que lo hicimos dentro de la ley y lo que queremos son más mejoras para los maestros, no que nos quiten lo que hemos ganado. Aquí se es o no se es, por eso andamos buscando la dirección del sindicato para que respeten nuestra dignidad, no queremos ningún pleito con nadie pero lo que es de nosotros tienen que respetarlo”, apuntó.

Rodríguez Treviño también se refirió a la presunta intromisión de manos ajenas al SNTE en el proceso, pidiendo que valoren lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsando que todos los sindicatos tengan la democracia.

“Así lo impulsa también nuestra dirigencia nacional. Todo mundo puede participar, pero que aquí en Tamaulipas no traten de enlodar la democratización del sindicato, porque ya no vamos a permitir más imposiciones, venga de donde venga ese apoyo, porque dicen una cosa y hacen lo contrario”, señaló.

Finalmente, Rodríguez Treviño aseguró que buscan tener una Sección 30 vigorosa “que voltee a ver a sus maestros, a la base, los conflictos que tenemos, pero sobre todo que no nos quite lo que hemos ganado, si de por sí no nos alcanza con nuestro sueldo y ahora nos quieren lastimar, no nos ofendan”.

Comentarios