abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los candidatos al Senado de la República, en la elección extraordinaria programada para el 19 de febrero de 2023, dispondrán de 50 días de campaña para la promoción del voto, misma que iniciará el 28 de diciembre, “Día de los inocentes”.

Y aunque no necesariamente podrán ejercer todo, cada candidato a ese cargo de elección popular podrá gastar en la promoción de su candidatura 12 millones 361 mil pesos como máximo, en base a los once acuerdos vinculados al desarrollo de esta elección, confirmó Sergio Iván Ruiz Castellot.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tamaulipas agregó que el periodo de precampaña será del cuatro al 17 de diciembre de 2022, en tanto que la obtención de apoyo de la ciudadanía a las candidaturas independientes, del nueve al 17 de este mes.

Será el 27 de diciembre cuando se realice el registro de candidatos a senador por Tamaulipas, en tanto que el periodo de reflexión, en el que se suspende campañas, se programará del 16 al 18 de febrero de 2023.

Ruiz Castellot confirmó que serán más de dos millones 722 mil tamaulipecos, los que estarán en condiciones de ejercer su derecho al voto en la elección extraordinaria del 19 de febrero, es decir, prácticamente el mismo listado nominal usado en la contienda de gobernador en este año.

Los partidos que recibirán financiamiento para gastos en el periodo de campaña son el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena, este último con más de 12 millones 272 mil pesos.

Los que estén interesados en el registro de convenios de coalición, dispondrán como fecha límite el domingo cuatro de diciembre y diez días después, el Consejo Local del INE resolverá la procedencia o improcedencia de las mismas.

El presidente del INE en Tamaulipas indicó que de acuerdo con la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse a una candidatura independiente a Senaduría por el principio de Mayoría Relativa, se determinó que el plazo para recabar el apoyo ciudadano será de nueve días y que se deberá contar con el apoyo de al menos cinco mil 480 personas ciudadanas inscritas en la lista nominal del Estado.

Comentarios