abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 187 vistas

Rubén Jasso.-

Todo está listo para que este sábado a partir de las ocho de la mañana se lleve a cabo el evento atlético de 5 y 3K “Corre por Vanessa Sin Límites”, una carrera con causa para apoyar a la pequeña victorense que viene luchando con todo su entusiasmo para mejorar su condición de vida.

La carrera iniciará en el 17 Carrera Torres, cumpliendo los participantes con el circuito marcado para cada distancia por la avenida Francisco I. Madero para culminar en el punto de donde partieron.

Al frente de este evento se encuentra el entrenador Marco Antonio Mendoza Medina, quien desde hace varios años ha emprendido la noble labor de ser el formador y guía de niños y jóvenes con alguna discapacidad, quienes incluso han representado y puesto en alto a Tamaulipas en competencias nacionales.

Además, con este evento se busca crear conciencia sobre la inclusión que debe existir en la sociedad hacia todas las personas, a propósito de que justamente este sábado se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

La carrera será para ambas ramas y en lo que se refiere a la distancia de 5 kilómetros se dividirá en categoría Libre, Universitarios, así como en Máster 45 años y más.

Mientras tanto, la categoría de 3 kilómetros será para niñas y niños de diez años y menores, además de lo que se ha llamado “El Reto”, el cual consistirá en cubrir la mencionada distancia, pero cubriéndose los ojos con un antifaz y con el apoyo de un guía, modalidad a la cual se han apuntado varios corredores.

Al respecto, el entrenador Marco Mendoza dio a conocer que la respuesta de la sociedad victorense ha sido bastante buena, lo mismo de empresas que se han sumado a esta buena causa.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos por persona y todavía se pueden hacer este viernes entre las cinco y siete de la tarde en el módulo instalado en uno de los accesos del estadio Marte R. Gómez.

En cuanto a la premiación, se repartirá una bolsa en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además de llevarse a cabo un sorteo de diversos artículos para cerrar este evento al que ya se han apuntado numerosos victorenses.

Comentarios