marzo 19, 2024
Publicidad

Crisis migratoria pudiera salirse de control: Cámaras

diciembre 2, 2022 | 137 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

La crisis migratoria que se vive nuevamente en esta frontera debe ser atendida por los tres niveles de gobierno antes de que se convierta en un problema mayor y no se pueda controlar, pues finalmente son seres humanos que viven en situaciones muy precarias, expresó Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Cámara de Comercio local manifestó que este tema se ha estado analizando en la mesa de seguridad pública que se tiene en Matamoros, incluso ya con el Secretario de Seguridad en el estado.

Destacó que primeramente es necesario ver las afectaciones que esto deja a la ciudad, ya que existen quejas de parte de los vecinos en la calle Tamaulipas y colonia Jardín, por varias situaciones que han pasado con los migrantes y el temor de que pueda sucederles algo en sus domicilios.

“Sabemos que están llegando aquí porque les dijeron que era fácil hacer el trámite por Matamoros, incluso se sabe que diariamente pasan entre 150 y 170 migrantes mediante el trámite de asilo humanitario a Estados Unidos”, dijo.

“Entendemos que son seres humanos que vienen huyendo de complicaciones en sus países, pero no se puede permitir que inicie una crisis migratoria como la que ya tuvimos, sino más bien es necesario controlar esta situación”, concluyó el Director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Comentarios