diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 222 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El aguinaldo puede ser el primer paso para iniciarse como inversionista o para empezar ahorrar, independientemente de la oportunidad para pagar adeudos y también para realizar compras inteligentes, comentó Rogelio Mata Delgado.

El representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas, recomendó principalmente a quienes recibirán esta prestación para que lo utilicen de manera inteligente.

«Por ejemplo pueden empezar a ahorrar, la recomendación es que utilicen su aguinaldo para empezar o incrementar su fondo de emergencias, que les ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse», comentó.

Mata Delgado añadió que también es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas.
«Tener en cuenta que en caso de tener varias deudas, deben considerar liquidar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés, que son las que más impactan en la economía familiar», señaló.

El funcionario federal agregó que invertir el aguinaldo sin lugar a dudas será siempre la opción más recomendable, en caso de que su economía lo permita.

«Por ejemplo Cetesdirecto es una opción de inversión que ofrece buenos rendimientos anuales, sin comisiones, inversión segura, sin intermediarios y se puede invertir desde cien pesos y disponer de sus recursos cuando lo decidan y sin penalizaciones», precisó.

Otro punto importante, dijo finalmente Mata Delgado, es hacer compras inteligentes, enlistando las necesidades básicas y poner un límite de gastos, así como evitar las compras impulsivas por descuentos o las de último momento.

 

Comentarios