abril 25, 2024
Publicidad

Diciembre, el mes con más intentos de suicidio: especialistas

diciembre 2, 2022 | 210 vistas

Diciembre representa un periodo de emociones extraordinarias, es decir tanto de alegrías, como de nostalgia, aseguran especialistas en salud mental, pues es el mes con más intentos de suicidios.

Entre los aspectos que resaltan se encuentran problemas mentales, económicos, familiares y a causa de la soledad. La psicóloga Martha Magdalena Rodríguez Gutiérrez, comentó que diciembre llega en momento a complicar el ánimo de las personas que caen por diversas circunstancias.

El estado de ánimo se afecta con la falta de sol, se deja de producir ciertas sustancias neurotransmisoras que el cerebro produce como la melatonina, la serotonina, esos neurotransmisores inciden en el estado de ánimo y la falta de luz solar es una causa que bajen esos niveles”, indicó.

Por su parte, la especialista en salud mental, Blanca Catalina Estrada Castillo, que forma parte de la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Ciudad Madero, mencionó que además del estado psicológico inciden otros factores.

Al referir que que hay muchas situaciones que hacen que las personas piensen en atentar en contra de su vida durante este mes de diciembre, por lo que invitó a todas aquellas personas que sientan la necesidad de ser atendidos por algún especialista, que acuda a esta dependencia de salud del municipio.

Comentarios