Elección Extraordinaria y la Guerra de las Galaxias

0
194
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Desde el ocho de octubre, cuando nos enteramos del fallecimiento del senador Faustino López, me aseguraron, desde colegas hasta ilustres de la clase política, lo siguiente:

¡No va a pasar nada! Tamaulipas no ocupa un senador. Caray, pensé de inmediato, “heaterianos”; confío no soy de los pocos que conocen el sentido político de la serie -de la 1 a la 6-, de la Guerra de la Galaxias.

Y no lo tomé personal, pero supongo que muchos de mis cuates y no, si los hicieron con un afán simplista de agradar al poder en turno y no digo más, porque sería “ofender al eterno”.

Mejor me paso al espacio del Onirus y del señor Galimatías, donde está, entre otras cosas, la idea celestial de que “Un Senador” es representante de los ciudadanos de una zona territorial, que es a la vez representante ante los territorios de una misma nación, en un pacto confederado.

Y desde el Senado, la representación de nuestra misma nación en el concierto de las naciones del mundo “democrático”. Y de ser cierto, como tal, un senador es voz de Usted ante El Senado en una Galaxia Lejana.

Romántico soy, pero también respetuoso de la ley. Sensible a las normas y a los acuerdos. Claro, no soy obcecado, aunque lo parezca, solo terco. Si nos quedamos solamente en el espacio de la forma, no dudo que hablar de la elección extraordinaria es importante.

Es cara sí, nos lleva al territorio de la polarización, también. Nos obliga a hacer un esfuerzo adicional en la línea del tiempo, por supuesto, sin embargo, soy de los que sostiene que solamente la norma, la ley, el respeto a las mismas formas, es lo que nos mantiene “engrudecidos”, para no partir en pedazos a la sociedad.

Por eso mismo, todos los días del ocho de octubre a la fecha, considero dos vías de análisis. Qué mejor homenaje a don Faustino López, que se entere, donde quiera que esté, que aquí respetamos la ley.

Bien por el Senado, bien por la Secretaría de Gobernación y Augusto López, donde si bien se hizo todo lo posible por cancelar la curul y encontrar un “Hoyo Negro Legal” para evitar el proceso extraordinario, finalmente la ley superó todo tipo de antojos.

Y para que me entiendan mejor, el Senado importa, la vida del Dr. Faustino tendrá a partir de este 2022 una trascendencia histórica. Será mucho más que una efeméride.

Posdata: En las palabras de Ricardo Monreal. “La vida de los muertos está siempre en la memoria de los vivos”, así lo afirmaba Marco Tulio Cicerón. Hoy que rendimos homenaje a un idealista, a un luchador social, a un ser humano excepcional, Faustino López, quien perdió la vida el sábado pasado, junto con su compañera, su esposa Pilar, fue un extraordinario ser humano”. Amén…

LO MEJOR DE CADA CASA…

Gracias Alejandra: Creo que la diputada local Alejandra ha dado en el centro de uno de los temas más sensibles que nunca debió ser ignorado. La Violencia Vicaria.

Con la misma se realizan adiciones a la Ley de Prevención de la Violencia Familiar y a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

“La violencia vicaria es la expresión más cruel de la violencia de género, ya que se utiliza a las hijas e hijos, para causar dolor a sus madres”. Gracias por este esfuerzo contra un mal, que es condición humana lamentable.

Y para evitar sentimientos, usted póngalos en el orden que quiera, pero es una certeza de que al margen de que se abre espacio para que una mujer pueda ser candidata, en el caso de Morena, son cinco los varones listos a registrase en la interna para la elección extraordinaria.

Mario López, alcalde con licencia; Carlos Canturosas, ex alcalde de NLD; Erasmo González diputado federal; Héctor Garza ex oficial mayor de la secretaría de Economía y JR.

DEL CUARTO PISO.- Para el análisis y acomode usted los números. En la evaluación demoscópica de Alejandro Moreno y para El Financiero y sus mismos datos desde los tiempos de Reforma en 1998, así la aprobación de los presidentes de México al Cuarto Año de sus mandatos.

Andrés Manuel López Obrador 55 por ciento, Enrique Peña Nieto 24 por ciento, Felipe Calderón, 59 por ciento, Vicente Fox 57 por ciento, Ernesto Zedillo 61 por ciento y el ilustre Carlos Salinas con un 80 por ciento.

NOSTRA POLÍTICA: “Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa”. Omar Khayyam.