Estudiante provoca alarma tras llevar un arma a escuela y amenazar a sus compañeros

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Momentos de terror vivieron estudiantes y docentes de una escuela en Yucatán luego de que uno de sus estudiantes llevará a al plante una pistola de balines.

Los hechos se registraron ayer en el de Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), ubicado en Mérida, en donde, de acuerdo con los primeros reportes, un alumno de 26 años llevó una pistola de balines, lo que provocó temor entre la comunidad estudiantil.

Ante la situación, los estudiantes realizaron un llamado de auxilio al 911 que derivó en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos arribaron al lugar para corroborar los hechos.

Así, detuvieron al joven para someterlo a una revisión relacionada con la portación de armas y fue cuando identificaron que se trataba de una pistola de balines, la cual le fue asegurada de inmediato.

En tanto, trascendió que el estudiante llegó, el pasado jueves al plantel ubicado en la calle 59, estacionó su auto de color rojo, y algunos estudiantes observaron que llevaba con él una pistola, y al notar que lo veían, J.M.Z. los habría encañonado, por lo que corrieron a refugiarse y llamaron a la Policía.

Hasta el momento se desconoce si el estudiante de Derecho fue detenido o si las autoridades del plantel impondrán una sanción por esta acción que puso en alerta a profesores e incluso padres de familia.