diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 126 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ciudad Mante vivió momentos de miedo y caos luego de las llamadas sobre presuntas bombas instaladas en planteles educativos y hospitales de esa localidad.

Al menos cuatro sitios de El Mante provocaron la movilización de cuerpos de seguridad y la evaluación de al menos mil 500 personas.

La primera llamada fue en el Cbtis 15, lo cual obligó a las autoridades a evacuar a alumnos, maestros y personal administrativo sin que se registraran incidentes.

Luego de una intensa búsqueda; autoridades del Ejército y Protección Civil determinaron que la llamada en esa instancia fue falsa, no obstante, las clases quedaron suspendidas.

Posteriormente, otras dos llamadas motivaron la intensa movilización y es que ahora la amenaza fue en la Clínica y en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde presuntamente habría explosivos que ponían en riesgo la integridad de los pacientes.

El operativo en ambos sitios fue más aparatoso, ya que de inmediato se evacuó a los enfermos y personas que tenían cita. Usuarios del IMSS que estaban internados tuvieron que ser sacados a los patios para evitar cualquier situación que los pusiera en riesgo.

En camillas, con suero, incluso, con aparatos que mantienen con salud a los pacientes se vieron en esos lugares para buscar el supuesto explosivo, que de igual manera resultó una falsa alarma.

No obstante, en ese momento binomios caninos realizaron inspecciones para determinar precisamente la falsedad de la llamada que se dio al filo del mediodía de este miércoles.

La última llamada, más o menos a la misma hora, se dio en la Presidencia Municipal de Mante, que del mismo modo fue evacuado todo el personal que ahí labora, además de que se inspeccionaron todos los rincones en donde también se concluyó que fue una falsa alarma.

Las primeras indagatorias arrojaron que las cuatro llamadas se realizaron del mismo número. El alcalde Noé Ramos aseguró que reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad en la ciudad y evitar este tipo de hechos ilícitos.

Hace apenas una semana, en la Capital del Estado se registraron situaciones similares que derivaron en carpetas de investigación. Fueron dos las personas, hasta el momento, involucradas en esas llamadas falsas.

Las llamadas falsas a números de emergencia se castigan con siete años de prisión, según el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Comentarios