abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 136 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (Agencias)

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, el futuro de Yon de Luisa en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol está en el aire y para mantenerse presentará una reestructura en el balompié mexicano y en el Tricolor.

“No es necesario una renuncia y ahora termina este ciclo y los dueños decidirán si se continúa o no”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

“En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de multipropiedad”, agregó.

De Luisa manifestó que fue un fracaso el resultado de la Selección en Qatar 2022, pues a pesar de que se tuvo una preparación de muchos días con partidos amistosos previos, no se consiguieron los objetivos.

“Coincidiendo con los comentarios de Tata y Jaime reconocer que en este Mundial fallamos en pasar al cuarto partido, a pesar de la gran planeación y una preparación de primer nivel y no logramos lo que la afición esperaba y merecía”, mencionó.

SIENTEN VERGÜENZA POR FRACASO

Por su parte Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección Mexicana, también aceptó el fracaso y aseguró que en la Federación sienten vergüenza por lo hecho en el Mundial por el equipo de Gerardo Martino.

“Es preciso dar la cara ante este fracaso y esto nos lleva como responsables a tener que mostrar la vergüenza profesional que tenemos y le hemos fallado al gremio del futbol y al país y no le hemos podido dar alegría y estamos apenados y nos disculpamos”, dijo.

Comentarios