abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 193 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Derivado de la denuncia hecha por una madre de familia sobre la presunta agresión de la que fue objeto su hija por parte de una maestra, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) determinó separar de su cargo a la mentora en tanto se investigan los hechos.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Educación Preescolar, Rosario del Carmen Palacios Rodríguez, quien refirió que esta situación se presentó en el jardín de niños Lauro Aguirre de Tampico, mencionando que tras la denuncia intervinieron para iniciar una investigación.

«Se trata de una presunta agresión de una maestra a una alumna de un jardín de niños, a partir de la denuncia se realizan todas las acciones necesarias para garantizar la atención y protección de los menores», expuso.

La funcionaria agregó que como primera medida en tanto transcurre la investigación, la maestra señalada como presunta agresora fue retirada del grupo.

«El caso ya está en manos del área jurídica de la Secretaría de Educación, que es ahora la responsable de investigar la situación y  determinar si la docente incurrió en la conducta denunciada y en su caso tomar las acciones necesarias», comentó.

Palacios Rodríguez añadió que en tanto solicitaron el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, para que brinde la atención específica que requiera la menor.

«Por lo que respecta a la SET ya se dieron instrucciones a través de la supervisión de la zona escolar, para enviar una maestra sustituta al plantel y que los alumnos de este grupo no se queden sin clases», apuntó.

Finalmente Rodríguez Palacios comentó que por instrucciones de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, «se mantiene una comunicación constante con los padres de familia de la menor afectada, para garantizar la seguridad de la pequeña y de todas las niñas y niños de esa institución educativa».

Comentarios