abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los efectos negativos de la pandemia no frenaron la iniciativa de los jóvenes para mostrar sus conocimientos y capacidades a través de proyectos, con los que se pueda innovar en algunos procesos en las actividades productivas y de beneficio social, aseguró Ignacio Jerez Chapa.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 271, comentó lo anterior al destacar que cada evaluación parcial permite conocer los avances que se tienen en cada especialidad.

«Este es el primer ciclo que iniciamos totalmente en modalidad presencial, sin embargo fuimos el primer plantel que retornó al cien por ciento y eso nos permitió que al final del ciclo pasado los jóvenes mostraran que la pandemia no frenó su talento», comentó.

El directivo comentó lo anterior en el marco de la exposición de proyectos finales ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que también permitió dar difusión a la oferta educativa que tiene la institución.

«Estamos dando a conocer las especialidades de programación, transformación de plásticos y mecatrónica de manera directa a los alumnos próximos a egresar de secundaria, que tuvieron la oportunidad de ser testigos del resultado de la enseñanza aprendizaje que día a día, alumnos y docentes desarrollan en clase», expuso.

Jerez Chapa refirió que si bien algunos niveles educativos resultaron más afectados que otros, el objetivo del Cbtis 271 es mostrar a los jóvenes las opciones que tienen tanto para cursar su educación media superior como para continuar hasta la etapa profesional.

«Los Cbtis nos hemos constituido en la primera opción para los egresados de secundaria y el 271 no es la excepción, tenemos instalaciones de un nivel avanzado a las que pueden acceder nuestros estudiantes, de ahí los resultados mostrados en esta exposición», concluyó.

Comentarios