marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 308 vistas

Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA.

Desobedecer las advertencias que les hizo el tribunal de conciliación podría originar la desaparición del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, advirtió el presidente Municipal Eduardo Gattás Báez.

“Yo sí quiero ver legalmente qué va a suceder con lo que hicieron ayer, se les dijo al sindicato que no se podían ir a huelgas ni que podían manifestarse en algún evento ‘apretando’ al patrón para que cambiara las cosas, ya se les dijo eso por parte del tribunal, entonces hubo un desacato”.

“No pueden hacer lo que están haciendo“, recalcó.

Cuestionado esta mañana sobre las acciones que emprendería la autoridad municipal, Gattás Báez señaló que estarán a la espera de lo que considere el equipo de abogados por la parte patronal, así como también estarían sujetos a alguna determinación por parte del tribunal de conciliación.

“Entonces ellos están teniendo un desacato ante la autoridad, qué sigue legalmente, vamos a esperarnos a ver qué dicen los abogados y qué dice el tribunal, que ya les dijo que no pueden hacer lo que están haciendo“.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Victoria habló de algunas consecuencias legales; “hasta la desaparición del sindicato, porque si se les está diciendo que no puedes hacerlo y lo haces”.

Cabe señalar que el Alcalde de Victoria destacó que los sindicatos son una herramienta del trabajador, por lo que dijo que no habría ningún problema si continuara existiendo la actual organización sindical o se creara algún sindicato independiente.

“Nosotros estamos abiertos para todos, no tenemos problemas para aceptar un nuevo sindicato o el mismo, no tenemos ningún problema “.

Comentarios