abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 378 vistas

Diego López Bernal
Como una manera más de continuar en la prevención del delito, la Policía Cibernética de Tamaulipas lanzó una alerta para ayudar a los padres de familia a identificar algunas señales que pueden ver en sus hijos, en caso de ser víctimas de ciberbullying.
El ciberacoso, también denominado acoso virtual, “es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información personal o falsa entre otros medios”, informa la Wikipedia, por lo que es importante estar al pendiente de las actitudes que tomen los menores de edad en el uso de las herramientas digitales.
Por ejemplo, la corporación estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa lo que las víctimas de ciberbullying tienden a padecer, tales como:
1) Sufrir síntomas depresivos y de ansiedad.
2) Problemas de comportamientos.
3) Consumo de drogas.
4) Con baja autoestima.
5) Empeoran resultados educativos.
6) Disminuyen relaciones sociales.
7) Producen sentimientos de ira, rabia, tristeza y frustración.
8) Conducta delictiva.
Estas son algunas de las conductas o síntomas que suelen presentar los menores de edad que podrían ser víctimas del acoso virtual, que en ocasiones han llevado a tener resultados fatales, causando pérdidas irreparables, como se ha documentado en muchos países, incluido el nuestro.
Ante esto toma relevancia el mensaje de la Policía Cibernética del Estado, recordando que no todas las redes sociales ni tecnologías de la información están diseñadas para el uso de los menores de edad y algunas requieren la supervisión de los padres de familia.
Así que ya lo saben, si ven algunas de estas señales en sus hijos no duden en pedir ayuda especializada, ya sea en los sectores público o privado, tanto de salud como de seguridad; más vale prevenir, que lamentar.

Comentarios