marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 535 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El pago de los aguinaldos y otras percepciones que se pagan en este mes a los trabajadores de la educación, están garantizados y se harán en tiempo y forma de acuerdo con la calendarización, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que ya está en marcha toda la organización y trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Finanzas del estado para evitar cualquier contratiempo en este proceso.

«Se estarán dispersando de forma oportuna todas las percepciones que corresponden y que se pagan en este mes tanto a los directivos, docentes y personal administrativo y de apoyo de todos los centros de trabajo en la entidad», comentó.

La funcionaria agregó que existe una calendarización que se ha venido respetando y en esta ocasión no será la excepción, por lo que consideró que no debe haber incertidumbre entre los trabajadores.

«Estamos haciendo un esfuerzo importante de organización y de coordinación con la Secretaría de Finanzas, para garantizar que todos los trabajadores de la educación reciban puntualmente sus pagos», subrayó.

Castillo Pastor detalló que se trata no solamente de las nóminas y de las quincenas subsecuentes, sino también de las prestaciones de fin de año están contempladas con la ley y la normatividad aplicable, como es el caso del aguinaldo y la prima vacacional.

«La regularización de los pagos ha sido una de las prioridades para la actual administración estatal y en la Secretaría de Educación no ha sido la excepción, a diferencia de meses anteriores ahora se tiene mayor cuidado con la administración de los recursos y se prevé con tiempo para cumplir con esos compromisos», finalizó.

 

Comentarios