abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2022 | 193 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Con acciones preventivas y recomendaciones para la ciudadanía, ubicación de albergues, filtros antialcohol y un plan de apoyo a los paisanos que cruzan por la zona centro de la entidad a partir de la próxima semana se activará en esta Ciudad Capital el Operativo Navideño 2022, anunció el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

“Protección Civil va a convocar al Consejo de Protección Civil para presentar el programa del operativo navideño, va a salir con programas de difusión sobre todo para alertar a la gente que ahora en las temporadas de bajas temperaturas no se calienten con anafres al interior de las habitaciones, que mantengan una ventilación adecuada así como también dar a conocer la ubicación de los albergues y en qué van a consistir”.

Reséndez Silva señaló que viene todo un operativo para atender lo que es la temporada decembrina en este caso por parte de Protección Civil y Tránsito, que va a estar muy al pendiente con los operativos antialcohol y van a estar dando vigilancia.

Además, dijo el Secretario del Ayuntamiento, se cuenta con un proyecto para los  “paisanos”, precisamente para darle la atención a los migrantes que vienen de fuera a ver a sus familias; “que tengan toda la información,  apoyo y atención por parte de las autoridades municipales”.

Reséndez Silva recalcó que será la próxima semana cuando Protección Civil estará presentando el Programa del Operativo Navideño y se va a convocar al Consejo de Protección Civil para que en el pleno de este se de a conocer este plan invernal.

“Y ahí estaremos conociendo todo el proyecto”, recalcó Reséndez Silva.

Comentarios