abril 19, 2024
Publicidad

Ya está la piñata del ‘Tata’ Martino lista para las fiestas decembrinas

diciembre 2, 2022 | 211 vistas

Después del fracaso en el Mundial de Futbol de Qatar, los futbolistas mexicanos hicieron historia, sí, la historia al revés, es decir, casi lograron superar lo realizado en 1978 cuando de igual manera fueron eliminados en la primera ronda, llamada fase de grupos, esa que desecha a los que de plano no tienen posibilidades sino de soñar.

En esa ocasión perdieron los tres encuentros y les metieron 12 goles, ellos sólo dos. En Qatar el desenlace fue muy parecido.

Por ello, no podía perderse la oportunidad de la casa piñatera que se ha hecho famosa en el último lustro, pues los Ramírez atacan de nuevo con su creatividad y lanzan la Piña-tata, un nuevo modelo que muestra a Gerardo Martino, el ex técnico nacional, con su bandera de Argentina, y el traje lleno de billetes verdes, haciendo alusión a que una vez más entrenador extranjero se va con el dinero y sólo deja decepción. No es la primera vez.

Cuatro años sin eliminatorias hasta disputar el próximo Mundial, del que será uno de los anfitriones. Este es el largo y tortuoso camino que le espera a México, que busca un nuevo seleccionador tras cerrar el miércoles la ‘era Martino’ con la eliminación en Qatar-2022.

Fuera de los octavos desde 1994, el técnico argentino inició su rueda de prensa en el estadio Lusail anunciando lo que era una evidencia: “Mi contrato se venció con el final del partido”.

Una hora antes su equipo había ganado 2-1 a Arabia Saudita, insuficiente para superar a Polonia, igualada a cuatro puntos y que avanzó a octavos por la diferencia de goles.

No se había sentado el ‘Tata’ para decir adiós y ya le estaban reprobando.

«Ante Argentina no entendimos mucho lo que quiso plantear. Defendimos durante un tiempo, pero no generamos, así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo», dijo Luis Chávez.

El medio, que firmó el segundo gol ante Arabia Saudita con un espectacular disparo de falta, señalaba el planteamiento defensivo elegido por Martino en la derrota ante Argentina (2-0); con cinco defensas, tres medios y dos atacantes, sin un ariete de referencia.

El sentimiento de inferioridad que transmite un esquema así ante una potencia mundial por parte de un equipo mexicano que lleva décadas intentando situarse en la élite.

El miércoles Martino reconoció que le faltó ambición ese día: «Estando 0-0 podíamos haber cambiado el sistema táctico y haber jugado el segundo tiempo con nuestras formas habituales».

Tras cerrar su quinto Mundial, Guillermo ‘Memo’ Ochoa ofreció una perspectiva más amplia de lo que se viene.

“No por un resultado se puede juzgar si estamos avanzando. Hay cosas buenas que hay que mantener, es un error que tenemos cada vez pensar que el ciclo se acabó y empezar de cero», dijo, subrayando que hay una ‘camada’ de jóvenes que ha debutado con buena nota y que tendrá experiencia en la siguiente cita.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios