abril 25, 2024
Publicidad

40% de reservaciones para restaurantes por cierre de año, reporta CANIRAC

diciembre 3, 2022 | 217 vistas

Por Patricia Azuara.-

El Vicepresidente Nacional de Afiliaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Pablo Reyna Quiroga, adelantó que prevén un «buen cierre de año» con un 40 por ciento de incremento de reservaciones para las fiestas decembrinas.

«Para lo que es el mes de diciembre, se ha incrementado la renta de espacios para cenas de navidad y año nuevo. Muchas de las empresas de la industria maquiladora, acostumbran rentar espacios para celebrar con su personal».

Recordó que a dos años de pandemia por el COVID-19, que prohibió las aglomeraciones y limito la realizacion de festejos, la situación poco a poco se supera.

Con ello ese sector productivo incrementa desde este momento, las solicitudes de servicio.

«Estamos hablando de la separación de espacios en lo que se refiere a pequeños negocios, pero en general, estamos registrando un aumento en la reservación en pequeños negocios».

Poco a poco las restricciones se eliminaron, record, por lo que el sector restaurantero ya registró una recuperación en los últimos meses.

«Esperamos que la realización de posadas y cenas de navidad y de fin de año, sigan requiriendo reservaciones en los resistentes que aseguren una mejor captación de recursos».

El sector está preparado con los insumos que se prevén tendrán más alta demanda durante las celebraciones decembrinas.

Comentarios