marzo 29, 2024
Publicidad

Arranca perforación de pozo ultra-profundo para abastecer de agua a Victoria

diciembre 3, 2022 | 533 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Enfocado en la búsqueda de agua para consumo humano a ultra profundidad, esta tarde el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de arranque a la perforación de un pozo de entre 300 a 400 metros de profundidad con el cual, junto a otro más que se localiza a la altura de Villa de Casas, se pretende abastecer en unos meses con hasta 500 litros de agua por segundo a Ciudad Victoria.

“Vamos a iniciar hoy dos pozos, este es uno de los dos pozos que se van a iniciar a perforar el día de hoy, el otro se encuentra en el libramiento de la carretera a Tampico y que de esta forma podamos construir una solución integral”.

“Bajo este número de pozos podamos tener también alrededor de 500 litros por segundo que aliviarían y duplicarían el agua que necesitamos en este momento y daría una proyección muy importante a nuestra capital a futuro“.

En ese sentido, el Gobernador del Estado anunció la creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, “de manera que se responda al interés general en el manejo de un recurso infinitamente valioso, que no es ilimitado y que debemos preservar entre todos”.

Cabe señalar que Villarreal Anaya reveló que realizó un recorrido por los cañones de la Sierra Madre al interior del Parque Ecoturístico Los Troncones en el Ejido La Liberdad, lugar en donde ya se proyecta crear un polo de atracción turística debido a los vestigios que hay de los primeros 4000 millones de años de la Tierra, de la etapa en que tuvo lugar el origen de la vida.
“Haremos también la debida difusión para tener turismo científico, ecológico en lugares donde en este cañón de Los Troncones podemos observar los diferentes estratos geológicos desde los más antiguos en la época del precámbrico.

Dijo que lo que existe en Los Troncones sólo puede ser visto en otros lugares del mundo como África o Australia.

“Hay afloramientos de roca que podemos ver y tocar y que se formaron en la tierra hace mil 600 millones de años, y eso lo tenemos aquí y es uno de los pocos lugares a nivel mundial que tiene esta oportunidad como en Australia en Sudáfrica y aquí en Tamaulipas en Ciudad Victoria estos cañones nos muestran todas las épocas geológicas de la tierra”.

Comentarios