José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- A dos semanas de que inicie el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023, el balance del primer trimestre de clases presenciales en cuanto a contagios de covid-19 ha sido positivo, al grado de que en las últimas cuatro semanas apenas se confirmaron seis casos nuevos.
Así lo muestra el informe del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) fechado el 22 de noviembre, en el que se muestra el resultado del monitoreo al grupo poblacional de cero a 17 años.
La desaceleración que registró la enfermedad también se refleja a nivel nacional, toda vez que en el mismo lapso solamente se agregaron 239 contagios confirmados de este padecimiento, pese a que todas las instituciones educativas trabajan al cien por ciento.
En lo que corresponde concretamente a Tamaulipas, el Sipinna da a conocer que al corte del 22 de noviembre el acumulado de caso de covid se ubicó en tres mil 92, seis más que el 25 de octubre cuando el reporte fue de tres mil 86.
El informe destaca que de los tres grupos que se monitorean, fue el seis a once años que integran menores que asisten a educación primaria, el que no registró incremento pues se mantuvo en 758.
En ese sentido los contagios se distribuyeron tres en el grupo de cero a cinco años y la misma cantidad en el de 12 a 17 años, que se ubicaron en 610 y mil 724 casos respectivamente.
DEFUNCIONES SIN VARIACIONES
En lo que respecta a la cantidad de fallecimientos asociados con complicaciones causadas por la enfermedad, el Sipinna da a conocer que en el grupo de cero a 17 años no se registra variación al alza, pues se mantiene en 22.
En tanto que en todo el país el reporte fue de tres menores fallecidos en el lapso señalado, ubicándose el acumulado nacional en mil 30 defunciones causadas por el covid-19 en menores.