marzo 19, 2024
Publicidad

Municipio de Pánuco, Veracruz expide actas de nacimiento en Braille

diciembre 3, 2022 | 195 vistas

La oficialía del Registro Civil está realizando el trámite para la impresión gratuita de actas en sistema Braille en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Carlos Alberto Arenas Uribe, oficial del Registro Civil de Pánuco, Veracruz dijo que lo anterior forma parte de las medidas de inclusión que implementa la dependencia estatal coordinadamente con el Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO).

Indicó que para la presente administración estatal y municipal es importante que las personas con algún grado de discapacidad visual estén en la posibilidad de leer los datos de sus actas de nacimiento, lo cual se logra mediante este sistema.

Señaló que lo anterior es como medida de inclusión y para brindar certeza jurídica respecto a la identidad, como lo establece la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) el Sistema Braille es un medio de comunicación para las personas que padecen discapacidad visual que puede ser pertinente en los contextos de la educación, la libertad de expresión.

Comentarios