marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2022 | 147 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A 48 horas de que se aprobaran las once acciones vinculadas al proceso extraordinario para senador por Tamaulipas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), todavía no incorporaba este viernes los acuerdos a su página oficial, denunció Andrés García Repper.

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE en Tamaulipas lamentó que un Instituto que se auto elogia de no tener fallas al momento de organizar los eventos electorales, todavía no pueda publicar sus acuerdos, “cuando simplemente hay que escanearlos y subirlos a la página”, sostuvo.

“Conocemos de la premura de los tiempos y que la autoridad electoral debe organizar todo esto, pero nos llama la atención que el Consejo General del INE aprobó topes de gastos de campaña y otros documentos que sólo conocen a quienes se los hayan filtrado o pero no publicado en la página del Instituto”, sostuvo.

Si bien toda esta cuestión corresponde al Consejo General, mostró confianza de que lo anterior no suceda en el INE en Tamaulipas, donde supo reconocer, hasta ahora han hecho bien las cosas y mostrado respecto a los partidos políticos.

De hecho, consideró que “sobre las rodillas”, el Instituto se vio obligado a elaborar y emitir la convocatoria vía Fas trak, derivado también de la negligencia del senado de la república, que en este caso se tardó más de lo debido en declarar la vacante y emitir la convocatoria para la elección extraordinaria.

García Repper aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra listo para participar en esta contienda histórica en Tamaulipas, en la que mostró confianza de salir triunfante, con el voto de la población.

Recordó que los electores, de una u otra forma han refrendado su preferencia electoral por Morena a partir de la contienda de 2018 “y estamos seguros de que en esta no será la excepción”.

Se manifestó por el desarrollo de un proceso eleccionario que se caracterice por una amplia participación, una jornada democrática que se distinga por su limpieza y unas campañas donde los candidatos y partidos, presenten sus propuestas al electorado.

Comentarios