abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2022 | 347 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A los industriales de la manufactura, particularmente a los de Reynosa, no les cayó en gracia el aumento al impuesto predial que se les aplicará a partir de enero, aprobado ya en el Congreso del Estado, a propuesta del Gobierno municipal y avalado primero por el Cabildo.

Para Humberto Martínez, presidente del Consejo Nacional de Manufactura e Industria Maquiladora, es injusto el incremento del gravamen mientras que para Martha Ramos, representante de Index Reynosa, aún están abiertos al diálogo con las autoridades municipales.

De acuerdo a un portal especializado en el sector inmobiliario, el dirigente de las maquiladoras dejó en claro que se evalúa la situación sobre el alcance e impacto que traería esta medida para la industria maquiladora.

“Estamos aportando a Tamaulipas el 52 por ciento de todas las remuneraciones en sueldos y salarios”, afirmó a Inmobiliare.com Humberto Martínez sobre la propuesta del alcalde Carlos Peña Ortiz.

Asimismo, el Presidente del Consejo Nacional de Manufactura e Industria Maquiladora declaró que el organismo que representa es una asociación responsable, con aportaciones sin falta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que apoyan campañas sociales.

El portal señala que “dos parques industriales (no especificados por las autoridades) pagarán 303 por ciento más de predial; de esta forma, pasan de 280 este 2022 a 850 pesos el metro cuadrado” para próximo año.

“Otros once parques industriales pagarán 242 por ciento más, pasando de 350 a 850 pesos el metro cuadrado, mientras dos industrias más aumentarán por este concepto el pago de sus atribuciones entre un 152 a un 191 por ciento”, abunda Inmobiliare,com.

Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de Reynosa incrementar de 200 hasta un 250 por ciento el impuesto predial para las maquiladoras el pasado 23 de noviembre, con cambios de última hora propuestos por el diputado Humberto Prieto.

El Ayuntamiento obtendría 85 millones de pesos extras al cobrar tres mil 465 pesos por metro cuadrado a las maquiladoras a partir del uno de enero del 2023, de acuerdo a la prensa especializada de aquella ciudad.

Comentarios