marzo 19, 2024
Publicidad

Rescatan a bebé secuestrado; exigían más de 300 mil pesos para devolverlo a sus familiares

diciembre 3, 2022 | 348 vistas

Un bebé de 18 meses fue secuestrado en Colombia, y para su entrega, pedían 20 mil dólares, (387 mil 830 pesos mexicanos), sin embargo, las autoridades nacionales consiguieron el rescate del menor este 2 de diciembre.

Erick Matías Manosalva fue secuestrado el 29 de noviembre en la zona rural del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, cuando delincuentes amordazaron a la madre del bebé al raptarlo.

Durante el operativo de rescate fueron detenidos dos hombres y una mujer que supuestamente participaron en el secuestro y tenían un arma de fuego y dos traumáticas. La policía señaló que hubo otra persona responsable que logró escapar.

Por su parte, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director de la policía colombiana, mencionó a la prensa que la información preliminar sugiere que se trata de una organización de delincuencia común que trató de exigir dinero a una familia de escasos recursos económicos.

Luego del rescate, el bebé fue llevado en un helicóptero y entregado a sus padres. La policía confirmó que el estado de salud del menor era bueno y estaba recibiendo atención médica.

El secuestro del bebé provocó indignación en la comunidad del Cesar y en la tarde del 1 de diciembre, cientos de personas protestaron para exigir la liberación del menor, mientras vestían de camisas blancas como símbolo de paz.

Comentarios